Efemerides

Nació Antonio Sánchez Valverde

Hizo sus primeros estudios en el Colegio de San Francisco Javier, de la Compañía de Jesús. Se destacó como escritor y teólogo.

Por HTN

SANTO DOMINGO, el 15 de febrero de 1729, nació en la ciudad de Santo Domingo, Antonio Sánchez Valverde y Ocaña, hijo de Juan Sánchez Valverde y Clara Ocaña.Hizo sus primeros estudios en el Colegio de San Francisco Javier, de la Compañía de Jesús. Se destacó como

escritor y teólogo.El 23 de diciembre de 1755, Antonio Sánchez Valverde se graduó de licenciado en Teología en la Universidad Santiago de la Paz, y el 14 de diciembre de 1758 recibió el grado de bachiller en derecho de la Universidad Santo Tomás de Aquino.

En el año 1763 viajó a España, donde obtuvo el título de abogado de los Reales Consejos y en noviembre de 1765, se le concedió el beneficio de racionero de la Catedral de Santo Domingo.En Guadalajara, México también desempeñó ese cargo y murió allí el 9 de abril de 1790.La principal obra de Antonio Sánchez Valverde es el libro «Idea del Valor de la Isla Española».