Politica, Portada

Partido opositor dominicano alista elecciones internas

diariodominicano.com

Santo Domingo, 3 feb (Prensa Latina) El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra listo para llevar a cabo sus elecciones internas el día 14, aseguró hoy Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión organizadora.
De acuerdo con una nota de prensa del PLD, en los comicios participarán 973 candidatos quienes disputarán 110 plazas a nivel nacional y 190 local a la membresía del Comité Central (CC) de ese partido.

Lizardo explicó que están convocados para ejercer el voto 164 mil 249 presidentes de los comités de Base, entre los cuales están incluidos los actuales miembros del CC, los titulares provinciales, municipales, de circunscripciones y de los comités intermedios en todo el país.

Asimismo, dijo que estarán habilitados 374 recintos electorales con 381 mesas en centros escolares públicos, clubes, centros comunales y otros como resultado de las gestiones de la Junta Central Electoral, en cumplimiento de la Ley de Partidos y de Régimen Electoral.

El proceso se efectuará mediante el voto electrónico, para lo cual se cuenta con las facilidades materiales y técnicas de la Junta, agregó la coordinadora.

Expresó que en la elección de los nuevos 300 miembros del CC estarán involucrados unas seis mil personas, quienes serán parte del montaje y desarrollo de este evento.

Con la elección de los miembros del Comité Central concluyen las sesiones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó, de la tolda morada, el cual comenzó el 11 de octubre del pasado año.

Las mayores expectativas se centran en conocer quienes serán los nuevos integrantes de ese órgano de dirección, el cual está compuesto por 623 militantes y tiene la misión de designar a los componentes del Comité Político del PLD.

jf/ema