Internacional

Encuentran caja negra de avión accidentado en Indonesia

Yakarta, 12 ene (Prensa Latina) A 72 horas de la caída al mar de un Boeing 737-524 en Indonesia, equipos de rescate encontraron hoy una de las cajas negras de la aeronave, lo que permitirá a los expertos determinar las causas del accidente.

El artefacto fue recuperado por buzos entre las islas de Laki y Lancang, a más de 20 metros de profundidad, y enviado a Yakarta para su estudio por parte de especialistas del Comité Nacional de Transporte y Seguridad.

Hasta ahora las causas del siniestro siguen en el terreno de las conjeturas, pues el avión, salido de Yakarta el sábado al mediodía hacia la ciudad de Pontianak, en la vecina isla de Borneo, perdió contacto con la torre de control a los 13 minutos sin dar señales de que algo marchaba mal a bordo.

Información altamente confiable sobre el accidente podrá obtenerse tanto del examen de la caja negra como de la grabadora de voz de la cabina, pero esta aún no fue encontrada. Más de 160 buzos y medios navales y aéreos reanudarán la búsqueda en la mañana del miércoles.

Antes, los rescatistas hallaron y llevaron a puerto una de las turbinas del aparato, perteneciente a la aerolínea local Sriwijaya Air y que transportaba a 62 personas dadas por muertas.

También lograron recuperar una gran cantidad de restos humanos ya trasladados a Yakarta, donde los forenses trabajan en su identificación con la ayuda de muestras de ADN de familiares. La primera víctima reconocida fue un azafato gracias a la huella digital de una de sus manos.

2021-01-12 14:54:58