Internacional

EE.UU. establece récord de muertes diarias por Covid-19

Washington, 13 ene (Prensa Latina) Las muertes por Covid-19 alcanzaron otro récord el martes en Estados Unidos, con cuatro mil 400 en un solo día, reportó hoy el diario The New York Times, que califica de asombrosa la cifra.

El promedio de fallecimientos por cada jornada en una semana creció de aproximadamente dos mil 600 a cerca de tres mil 300, según muestra un rastreador del rotativo neoyorquino.

Las hospitalizaciones también llegaron a un nivel sin precedentes, con más de 131 mil personas internadas con coronavirus SARS-CoV-2?, causante del mal, aunque hay signos de que los aumentos se están desacelerando ligeramente.

Sin embargo, la situación podría empeorar, ya que se espera el avance de una variante más contagiosa del virus aparecida en el Reino Unido, que ya se detectó en varios estados de la nación norteña.

El destino de esta cepa es dominar aquí en las próximas semanas, y eso significará que el gráfico de casos nuevos se volverá vertical, como ya ha sucedido en Irlanda, señaló en un mensaje en Twitter Eric Topol, profesor de medicina molecular en el centro Scripps Research.

Según el Times, las vacunas proporcionan una luz al final del túnel, pero el despliegue inicial fue más lento de lo esperado y pasarán meses antes de que estén ampliamente disponibles.

La Casa Blanca pidió este martes a las autoridades estatales que aceleren la entrega del medicamento preventivo contra la Covid-19, tras numerosas objeciones de expertos a los planes del presidente Donald Trump para combatir la enfermedad.

El secretario de Salud, Alex Azar, dijo que anteriormente hubo una visión excesivamente estrecha sobre el proceso de inmunización en los estados.

Por eso ahora las autoridades federales piden que los gobiernos de esos territorios vacunen a personas mayores de 65 años e individuos con trastornos de salud subyacentes.

Según el sitio digital Worldometers, desde que comenzó la pandemia a principios de 2020 hasta la fecha se reportaron en Estados Unidos más de 23 millones 394 mil contagios, así como una cifra superior a los 390 mil 450 muertos.

2021-01-13 14:56:45