Internacional

Trump con menos apoyo entre republicanos

Washington, 13 ene (Prensa Latina) Apenas un 42 por ciento de los republicanos estadounidenses apoyarían hoy al presidente Donald Trump en un intento por la Casa Blanca en 2024, reveló una encuesta de Morning Consult/Politico.

El respaldo al mandatario descendió 13 puntos porcentuales desde noviembre entre los votantes republicanos, luego de tener un 75 por ciento, la cifra más baja que tuvo en las encuestas de Morning Consult/Politico desde agosto.

El apoyo de los republicanos a un probable segundo mandato de Trump disminuyó en dos dígitos después de que sus partidarios asaltaron el Capitolio la semana pasada, según la nueva pesquisa.

Mientras, el muestreo encontró que el apoyo a una posible candidatura presidencial del vicepresidente Mike Pence, tuvo ligeramente un alza, situándose en un 16 por ciento, luego que este resistiera la presión del mandatario para anular el resultado de las elecciones de noviembre 2020.

La consulta de Morning Consult/Political se realizó entre el 8 y el 11 de enero entre 595 votantes republicanos, con un margen de error de cuatro puntos porcentuales, y ocurre cuando el gobernante enfrenta un proceso de juicio político y su probable inhabilitación para ocupar cargos públicos.

2021-01-13 15:36:06