Londres, 2 ene (Prensa Latina) Después de suspenderse su último partido por un brote de Covid-19, el Tottenham regresa hoy al escenario competitivo y busca ante el Leeds United ascender en el ranking clasificatorio de la Liga inglesa de fútbol.
La tropa del técnico portugués José Mourinho no pudo jugar el pasado miércoles a causa de varios casos positivos en la plantilla del Fulham, razón que obligó a la Premier a frenar el desarrollo del encuentro.
Así, en tope correspondiente a la decimosexta fecha de la lid, los ‘spurs’ anhelan acomodarse en zona de clasificación a justas europeas, pues ahora marchan en el séptimo escaño, con 26 puntos.
Empero, delante tendrán al Leeds del entrenador argentino Marcelo ‘El Loco’ Bielsa, quien viene de festejar dos éxitos en línea ante West Bromwich Albion (5-0) y Burnley (1-0), como visitante y local, en ese orden.
Aunque tendrá que mostrar su mejor versión en cancha contraria, en esta capital, el conjunto de Bielsa también intenta mejorar sus guarismos actuales: 23 unidades y undécimo peldaño en la tabla de posiciones.
De acuerdo con las estadísticas del programa, el último enfrentamiento entre Tottenham y Leeds tuvo lugar en enero de 2004 y concluyó con resultado de 1-0 favorable a los ahora locales.
La jornada sabatina tendrá, además, los desafíos Crystal Palace-Sheffield United, Brighton-Wolverhampton y Albion-Arsenal.
Todo ello sucederá luego de los éxitos este viernes de West Ham y Manchester United sobre Everton y Aston Villa, por 1-0 y 2-1, respectivamente.
En este momento, Liverpool lidera el certamen, con 33 rayas, igual cifra que Manchester United y cuatro por encima de Leicester City (29) y Everton (29), los cuatros primeros ubicados. Atrás la lucha está cerrada en extremo, con un total de seis clubes empatados con 26 puntos: Chelsea, Tottenham, Manchester City, Souhampton y West Ham, pero situados en ese propio orden, por diferencia de goles.
2021-01-02 13:45:12