Deportes

Lakers doblegan a Rockets en baloncesto de EE.UU.

Washington, 13 ene (Prensa Latina) Por segunda noche consecutiva, Los Angeles Lakers doblegaron a los Houston Rockets y acaparan hoy titulares en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

Otra vez, la dupla de LeBron James y Anthony Davis impuso el poderío ofensivo para guiar el éxito de los Lakers, 117 puntos por 100, sobre Houston y comandar la Conferencia Oeste, con marca de nueve victorias y tres fracasos.

James lideró el ataque con 26 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias en solo 29 minutos en el tabloncillo, mientras Davis registró un doble-doble de 19 unidades y 10 recuperaciones bajo las tablas, incluido cinco tapones.

Con esta victoria, los Lakers elevaron a ocho su marca de triunfos en los últimos 10 choques y desde el inicio de la campaña lanzan la convocatoria a la conquista de su decimoctavo anillo de campeón en la NBA.

Por el lado contrario, Christian Wood y James Harden aportaron 18 y 16 puntos, respectivamente, a los Rockets, en un desafío en el que ninguno de los titulares vio acción en el último cuarto.

Los Lakers, del entrenador Frank Vogel, aventajan por dos juegos en la cima a Utah Jazz, Clippers de Los Ángeles y Pheonix Suns, trío de conjuntos que presenta igual marca de siete ganados y cuatro descalabros.

Por el Este, los 76ers de Filadelfia aguantaron para vencer en tiempo extra al Heat de Miami 137-134 y arribar a ocho sonrisas frente a cuatro perdidos, segundos por detrás de Boston Celtics (siete ganados y tres derrotas) que no pudo jugar ante Chicago Bulls debido a la Covid-19.

En otros resultados, Kevin Durant anotó 34 puntos y los Brooklyn Nets remontaron una desventaja de 18 tantos para superar a los Denver Nuggets 122-116; los Pacers derrotaron a Golden State Warriors 104-95 y San Antonio Spurs venció a los Oklahoma City Thunder 112-102, para despedir una gira de cinco encuentros con cuatro éxitos.

2021-01-13 15:03:23