Internacional

Luis Carbonell, 90 años de poesía y música

La Habana, 1 ago (PL) Prestigiosos músicos cubanos como Pablo Milanés y Elena Burque crecieron profesionalmente bajo la tutela del maestro Luis Carbonell, quien llega este año a sus 90 con el alma de artista fresca y lúcida.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Carbonell reveló que el magisterio es su vocación innata, aunque ha disfrutado mucho cada parte de su carrera iniciada cuando era casi un adolescente.

A mis 90 años recién cumplidos el 26 de julio veo la vida con mucho optimismo: ya queda menos tiempo, pero tengo los mismos deseos de hacer algo nuevo en aras de la juventud y la cultura, agregó.

Por la fuerza y el sentimiento de sus declamaciones, lo bautizaron el acuarelista de la poesía antillana y varios grandes de las letras cubanas compusieron específicamente para él.

Además, ayudó a formar el repertorio musical de figuras consagradas como Esther Borja y Rita Montaner, y todavía hoy asesora al cabaret Tropicana en el diseño de sus espectáculos.

A este grande de la palabra oral y amante de la música estará dedicada una gala homenaje el próximo 6 de agosto en el capitalino Teatro Mella, por su cumpleaños 90 y 75 años de vida artística.

Pablo Milanés, Farah María, Marta Campos, Milada Milhet, la Scholla Cantorum Coralina y el quinteto Vocal Retro figuran en el elenco bajo la dirección de Raúl de la Rosa, junto a los humoristas Carlos Ruiz de la Tejera, Ulises Toirac y Marcos García.

2013-08-01 19:39:56