Internacional

Presidente venezolano recuerda triunfo de Chávez en revocatorio

Caracas, 15 ago (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy el noveno aniversario del triunfo del Comandante Hugo Chávez en el referendo revocatorio de 2004 frente a los intentos de la oposición.

A través de la red social Twitter, el mandatario resaltó que «hoy es día de victoria, de democracia verdadera, de Chávez, Comandante invicto de nuestro pueblo, sigamos en su camino».

Estamos a nueve años «de un gran día de la revolución bolivariana que ratificó el camino de dignidad y patria», añadió.

Por ello, dijo «sigamos leales al proyecto de futuro que nos legó Chávez con gran amor, para garantizar una Patria Socialista.»

«El juramento del Libertador (Simón Bolívar) está vigente como compromiso eterno, de los que amamos la patria libre e independiente», aseveró Maduro.

El referendo revocatorio constituyó una tentativa más para derribar al gobierno de Chávez por parte de una oposición que había intentado de todo para derrocarlo, desde un golpe de Estado en 2002 hasta un paro petrolero al año siguiente, entre otras acciones desestabilizadoras.

El pueblo venezolano respaldó masivamente (con el 59 por ciento de los votos) al Comandante para que continuara en la presidencia.

2013-08-15 19:20:47