Internacional

ONU reclama ayuda humanitaria para Corea Democrática

Naciones Unidas, 15 ago (PL) Naciones Unidas reclamó hoy los 98 millones de dólares que restan de los 150 millones comprometidos por la comunidad internacional para brindar ayuda humanitaria a la República Popular Democrática de Corea en 2013.

Esos recursos son requeridos con urgencia por las cinco agencias de la ONU involucradas en la asistencia a ese país asiático, en particular en materia de alimentos, agricultura, salud, agua y servicios de sanidad.

Según el coordinador del organismo mundial para Corea Democrática, Ghulam Isaczai, la situación humanitaria ha mejorado en los últimos 12 meses, pero todavía persisten las causas estructurales de la vulnerabilidad de la población.

Al respecto, indicó que la asistencia exterior desempeña un papel vital para la protección de millones de personas y la preservación de los avances conseguidos durante la última década en cuanto a seguridad alimentaria, salud y nutrición.

El funcionario exhortó a «separar las necesidades humanitarias de los asuntos políticos» como prerrequisito para el mejoramiento sostenible de las condiciones de vida del pueblo.

2013-08-15 19:24:26