Internacional

UE responsabiliza a gobierno interino por tragedia en Egipto

Bruselas, 16 ago (PL) La titular de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, afirmó hoy que la responsabilidad por la tragedia en Egipto recae sobre el gobierno inte.rino y la dirigencia política de ese país.

En una nota divulgada hoy, Ashton llamó a las partes a detener la violencia de los últimos días, con un saldo de más de 600 muertos y alrededor de cuatro mil heridos durante los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi.

La diplomática pidió a las autoridades policiales egipcias dar muestra de moderación, e instó a las fuerzas políticas a expresar sus puntos de vista de manera pacífica para encauzar al país hacia «un itinerario democrático que cure las heridas infligidas a la sociedad».

Por otro lado, llamó a los representantes de los 28 estados miembro de la UE a discutir y coordinar medidas sobre la situación en Egipto para ser adoptadas por el bloque regional.

Precisamente hoy Francia, Reino Unido, Italia y Alemania pidieron a la UE una reunión urgente para fijar una posición común con respecto a esta cuestión y resaltaron la necesidad de enviar un mensaje común fuerte para tratar de frenar la ola de violencia

2013-08-16 20:26:12