Siria 26 agosto.- El presidente de Siria, Bashar al Asad, advirtió que una intervención militar de Estados Unidos en su país estaría destinada al fracaso, al igual que «todas las otras guerras que inició, desde Vietnam hasta hoy».
Lo dijo en una entrevista que concedió al diario ruso Izvestia, cercano al Kremlin, donde también rechazó las denuncias de que sus fuerzas armadas estaban detrás del sospechado ataque con armas químicas del miércoles pasado.clic
Dijo que no tienen sentido, que son «un insulto al sentido común», aunque su gobierno dio este domingo permiso a inspectores de Naciones Unidas para visitar el sitio del supuesto ataque.
Este lunes visitarán los suburbios de Damasco para intentar determinar si se utilizaron o no armas químicas.
clic Lea: Preparan inspección en Siria
clic En la entrevista con Izvestia, al Asad también valoró el respaldo que está recibiendo de Rusia.
El canciller ruso Sergei Lavrov se comunicó con el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry para decirle que su país estaba «muy alarmado» por los comunicados oficiales de Washington en los que se afirma que las fuerzas estadounidenses están listas para intervenir en el conflicto.
Labrov advirtió que cualquier intervención militar tendría «consecuencias extremadamente peligrosas» en todo Medio Oriente.
2013-08-26 15:29:59