Internacional

Retomarán septiembre diálogos de paz sobre Colombia

La Habana, 28 ago (PL) el próximo 9 de septiembre reiniciará en esta capital el diálogo de paz entre la insurgencia y el gobierno colombianos, quienes aseguraron hoy que avanzan en la construcción de acuerdos sobre el tema de la participación política.

Las delegaciones del gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo informaron que debatieron sobre «Derechos y garantías para el ejercicio de la oposición política» y, en particular, «para los nuevos movimientos que surjan luego de la firma del Acuerdo Final».

En un comunicado conjunto entregado a la prensa al concluir el decimotercer ciclo de conversaciones, ambas partes indicaron que presentaron sus respectivas visiones sobre la «Implementación, verificación y refrendación» de los acuerdos, que corresponde al punto sexto de la Agenda.

También reiteraron el compromiso de abordar todos los puntos de la Agenda en la Mesa de La Habana.

El gobierno y la guerrilla agradecieron en el texto a Cuba y Noruega como países garantes del diálogo, así como a Chile y Venezuela, acompañantes, «por su generoso apoyo para el desarrollo de estas conversaciones».

2013-08-28 18:49:58