Internacional

Explosión en Libia en aniversario de muerte de estadounidenses

Trípoli, 11 sep (PL) Una explosión hoy de origen desconocido destruyó un edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores libio ubicado en la oriental ciudad de Bengasi con saldo de numerosos heridos y varias instalaciones vecinas afectadas.

La deflagración y su honda expansiva en la céntrica instalación gubernamental de la calle Yamal Abdenaser causaron impacto en la población de esta conflictiva localidad donde es común que grupos opositores ejecuten ese tipo de acción.

El nuevo hecho violento coincide con el primer aniversario del ataque al consulado estadounidense en Bengasi en el que murió el embajador de Estados Unidos en Libia Chris Stevens y otros tres ciudadanos de ese país.

La explosión ocurre un día después de la muerte este martes en un atentado con bomba del coronel de la policía Salem el Orfi, del que las autoridades volvieron a responsabilizar a simpatizantes del anterior gobierno.

Una escalada de atentados que matan y hieren tanto a militares como a civiles continúa asolando a la población de Bengasi, centro principal de las sublevaciones contra el gobierno del coronel Muamar al-Gadafi, ultimado tras una intervención militar occidental en el país.

2013-09-11 20:01:19