Washington, 22 sep (PL) La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó a los republicanos por su negativa a negociar la elevación del techo de la deuda en Estados Unidos.
En declaraciones al programa Estado de la Unión de la cadena CNN, la legisladora dijo que no hay recortes que negociar, una condición que tratan de imponer los opositores, para reducir el déficit de la cuenta en el país.
La legisladora por California estimó que los republicanos ven los recortes como un trofeo en su lucha política contra el gobierno del presidente Barack Obama y precisó que las aspiraciones de quitar el financiamiento de la ley de Salud son parte de una política incendiaria.
El sábado el senador republicano Rand Paul reconoció que sus colegas de partido en el Congreso tienen pocas posibilidades de detener el Obamacare y estimó que aún existe la posibilidad de llegar a un compromiso que evite la parálisis del Gobierno a partir del 1 de octubre.
La Cámara baja voto el viernes un proyecto que dejaría sin fondos la aplicación de la ley de Salud, pero la próxima semana es difícil que esa norma avance en el Senado dominado por los demócratas y llegue a la Casa Blanca, donde Obama dijo que la vetará.
La posición del Presidente es que el Congreso debe aumentar el techo de deuda de 16,7 billones de dólares, sin cambios en el presupuesto o reformas.(HG).
2013-09-22 16:18:25