Internacional

Denuncian acciones de EE.UU. contra antiterroristas cubanos

Santo Domingo, 1 oct (PL) El esfuerzo de la justicia de Estados Unidos para presentar ante la opinión pública como culpables a cinco antiterroristas cubanos resulta escandaloso, denunció hoy un grupo de sacerdotes dominicanos.

En un comunicado al presidente norteamericano, Barack Obama, los religiosos recuerdan que hace más de 15 años se apresó de modo ilegal y arbitrario a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Con el derecho de necesidad, ellos se infiltraron entre grupos opuestos al Gobierno de Cuba (radicados en Florida, en el sur estadounidense) para conocer sus planes de atentados terroristas, subraya el texto, al cual accedió Prensa Latina.

Los Cinco, como son conocidos a nivel internacional, fueron también arbitrariamente juzgados en un lugar inapropiado para un proceso justo como es la ciudad de Miami, rechaza la comunicación.

Nos unimos solidarios a las voces que por todo el mundo reclaman la libertad de los antiterroristas cubanos, afirman los padres tras recalcar la arbitrariedad de las condenas, que llegan a dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel en el caso de Gerardo Hernández.

Después de permanecer en prisión hasta el 7 de octubre de 2011 y cumplir la mitad de los tres años de libertad supervisada impuestos en suelo norteamericano, René González se encuentra ahora libre en Cuba.

Para lograr esa condición, cuando aún estaba pendiente de cumplimiento el último régimen, considerado un castigo adicional, el antiterrorista renunció a la ciudadanía estadounidense.

Quiera Dios que usted (Obama) conozca la dignidad de estos hombres, quienes a pesar de 15 años de injusta prisión se niegan a renunciar a su dignidad y siguen fieles a los principios que los ennoblecen y definen como héroes, piden los sacerdotes.

En sus manos, señor presidente, agregan, está también dignificar la justicia del Estado que usted dirige.

2013-10-01 20:33:59