Damasco, 21 oct (PL) El presidente sirio, Bashar al-Assad, resaltó hoy que el conflicto en la región de Medio Oriente, sobre todo dentro de Siria, atenta directamente contra la soberanía y autodeterminación del país.
Al recibir a una delegación de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), al-Assad agregó que, en su opinión, el pueblo sirio y los de la zona pueden superar la difícil etapa actual, siempre y cuando tengan la voluntad y la determinación de defender sus tierras, intereses y restaurar su seguridad y estabilidad.
Por su parte, las representantes de la FDIM (mujeres de Brasil, Grecia, Turquía, India, Líbano y Jordania), encabezadas por su presidenta, Marcia Campos, manifestaron su rechazo a la injerencia exterior en los asuntos internos sirios.
Siria no solo es un país para su pueblo, agregaron, sino que sintetiza la historia (de esta región), que ocupa una posición geográfica muy importante.
La crisis en el país terminará, vaticinaron las féminas, ya que la lucha del pueblo sirio, realizando grandes sacrificios, ha frustrado los planes hegemónicos (de Israel y varias potencias occidentales) en el Levante.
La víspera, la delegación de la FDIM fue recibida por subsecretario general del Partido Árabe Socialista al-Baath, Hilal Hilal, con quien intercambiaron criterios sobre la mejor manera de apoyar las causas comunes en servicio de la paz y la justicia frente al neocolonialismo mundial.
Su visita, explicaron en la ocasión, persigue conocer el verdadero rostro de los acontecimientos en Siria, así como manifestar su solidaridad.
También el domingo las delegadas de la FDIM, sostuvieron un encuentro con el presidente de la Asamblea del Pueblo (Parlamento), Mohammad Jihad al- Laham, quien les explicó detalles del terrorismo organizado que afecta a Siria.
Los ejecutores de esas acciones, dijo, son grupos takfiríes (extremistas islámicos) apoyados por Estados Unidos y otros países occidentales, que son financiados por algunas naciones del área como Arabia Saudita y Qatar.
Desde el inicio de la crisis, recordó el dirigente, Damasco anunció un paquete de reformas sociales, políticas y económicas acorde a las aspiraciones del pueblo sirio.
No obstante, acotó, las continuas amenazas por parte de Washington y sus aliados contra el estado sirio han demostrado por sí mismas cuan de falso son los alegatos occidentales en cuanto a la democracia, los derechos humanos y la libertad.
2013-10-21 20:15:19