Internacional

Terminó recuperación de once cuerpos por derrumbe de edificio en Colombia

AFP

BOGOTA — Un total de once personas murieron por causa del colapso de un edificio en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) hace 15 días, informaron las autoridades este domingo tras recuperar los últimos tres cuerpos.

Carlos Iván Márquez, director de la estatal Unidad nacional de gestión de riesgos, indicó que en la madrugada del domingo fueron encontrados los cuerpos de las últimas tres personas que se habían dado por desaparecidas.

Los cuerpos identificados como los de Albeiro Álvarez, Diego Hernández y Luis Alfonso Marín, puntualizó el organismo en un comunicado.

«Durante 15 días, de manera ininterrumpida las 24 horas, se llevaron a cabo las operaciones de búsqueda y rescate para la recuperación de las 11 personas que se reportaron como desaparecidas», destacó el informe.

La labor de búsqueda de las víctimas debió realizarse en forma lenta y cuidadosa debido a que se corría el riesgo que otro edificio contiguo también se derrumbara si se emplea maquinaria pesada en esas labores.

El edificio que colapsó formaba parte de un conjunto de seis torres.

Los habitantes alcanzaron a evacuarla antes de que se desplomara, por lo que sólo una de las víctimas fue uno de los residentes, que fue el primer cuerpo recuperado tres días después.

Las restantes víctimas fueron dos vigilantes privados del edifico y ocho trabajadores que estaban inspeccionando la edificación.

Una comisión independiente de la estatal Universidad Nacional fue encargada de investigar las causas del colapso del edificio de 22 pisos ubicado en una exclusiva zona residencial de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá).

2013-10-28 05:44:06