Moscú, 1 nov (PL) El jefe de la aviación rusa de largo alcance, Anatoli Zhijarev, confirmó hoy aquí que bombarderos estratégicos Tu-160 realizarán vuelos en América del Sur como parte del plan de patrullaje de zonas remotas del Ministerio de Defensa.
Informó el teniente general que dos naves de destinación remota Tu-160 iniciaron su misión a lo largo de la costa noruega, volaron sobre los estrechos de Islandia y Reino Unido, cruzaron el Atlántico y aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela.
Al intervenir en las conclusiones de una reunión de inspección de dos días realizada a las fuerzas nucleares estratégicas rusas, el oficial mostró la ruta que continuaron las fortalezas volantes en el hemisferio occidental, según ITAR-TASS.
Realizaron también vuelos sobre el Caribe y aterrizaron en el aeropuerto de Managua, Nicaragua, de acuerdo con el plan de entrenamiento combativo de las Fuerzas Aéreas de Rusia, precisó.
Los pilotos descansan en Nicaragua y se preparan para una serie de vuelos de patrullaje previstos sobre esta región, indicó el oficial.
Zhijarev resaltó que Rusia moderniza actualmente sus bombarderos estratégicos para incrementar sus indicadores de rendimiento y otros datos tácticos y técnicos, así como mejorar la eficiencia en el empleo del armamento.
La cartera de Defensa, en tanto, aclaró en una nota entregada a la prensa que todos los vuelos de las naves de la Fuerza Aérea se realizan en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo.
Coincidió la presencia en Managua de los Tu-160 con la llegada a Nicaragua del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, quien firmó un memorando de cooperación junto al comandante general de la Fuerza Armada nicaragüense, general Julio César Avilés.
Sin dar detalles del texto, Patrushev declaró que la jefatura del Ejército nicaragüense y el Consejo de Seguridad de Rusia establecerán consultas de carácter permanente para coordinar posiciones sobre los principales problemas internacionales e incrementar la cooperación.
2013-11-01 20:05:18