Internacional

ONU: 350 millones de seres humanos padecen diabetes

Naciones Unidas, 14 nov (PL) El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló hoy que unas 350 millones de personas padecen diabetes en el planeta, una enfermedad que aumenta en todas las regiones.

En un mensaje por el Día Mundial de la Diabetes, el alto funcionario advirtió que los estilos de vida poco saludables disparan la incidencia de ese trastorno metabólico, caracterizado por el incremento de los niveles de glucosa en sangre.

Ban precisó que la obesidad, la dieta deficiente y la falta de ejercicio son los principales factores vinculados con la creciente presencia del padecimiento.

«La población afectada por la diabetes es cada vez más joven y más podre», expuso el Secretario General, quien recordó a los gobiernos su compromiso de combatir las enfermedades y de impulsar la producción y el consumo sostenibles de alimentos.

Ban lamentó en su mensaje que casi 100 años después de la primera utilización de la insulina para salvar la vida de un diabético, siguen muriendo seres humanos por no poder acceder a esa hormona.

2013-11-14 20:15:54