Internacional

Poder popular marchará este martes hasta la AN en apoyo a Ley Habilitante

Caracas, 18 Nov. AVN.- El pueblo venezolano marchará este martes 19 desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional, en Caracas en respaldo a la Ley Habilitante, que solicitó el 8 de octubre pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información la ofreció Orlando Castillo, vocero de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores, quien agregó que a partir de las 9:00 de la mañana el poder popular, los trabajadores, amas de casa y estudiantes comenzarán a concentrarse para dar inicio a la movilización.

Consideró necesaria la aprobación de la Ley Habilitante para hacerle frente al tema de la corrupción y a la guerra económica que se vive en el país, refiere una nota de la Asamblea Nacional.

El integrante de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores responsabilizó a los sectores de derecha de especular con los precios para desestabilizar al Gobierno. No obstante, dijo: «El pueblo hoy tiene un alto nivel de conciencia y alto nivel cultural, por lo que vencerá estos planes».

Con 99 votos a favor, el jueves pasado la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Habilitante, presentado por el presidente Maduro para profundizar la lucha contra la corrupción e impulsar una economía diversificada y productiva en el país.

De acuerdo con el artículo 203 de la Constitución Nacional «son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar el plazo de su ejercicio».(HG).

2013-11-18 22:59:42