Internacional

Ataques terroristas matan cuatro civiles en Siria

Damasco, 19 nov (PL) Cuatro civiles murieron y otros 10 resultaron heridos a consecuencia de un ataque con cohetes realizado por extremistas islámicos contra el edificio del Ayuntamiento de la norteña ciudad siria de Alepo, informó el Comando de Policía de esa urbe.

Por otra parte, según fuentes policiales, en las zonas de Abassyeen y la calle Bagdad, de Damasco, nueve ciudadanos resultaron heridos por el estallido de dos proyectiles de mortero disparados por irregulares armados desde la periferia de la ciudad.

Uno de los obuses impactó cerca del Hospital de la Media Luna Roja, en la Calle Bagdad, hiriendo a seis personas

Otro proyectil similar cayó detrás de la escuela Zayd Ibn al-Khattab, de la zona de Abassyeen, causando lesiones a otros tres civiles.

La víspera, ataques con obuses de mortero lanzados contra áreas residenciales de Damasco provocó la muerte a 10 civiles en las localidades de Bab Touma y Qassa, así como heridas a 20 ciudadanos.

El incremento en las acciones terroristas de los grupos armados que pretenden derrocar el gobierno del presidente Bashar al-Assad contra la población siria, sobre todo en la capital, coincide con los preparativos de la cumbre de paz Ginebra II.

Según analistas, los ataques contra áreas residenciales que carecen de interés militar, buscan lograr un impacto mediático que respalde las posiciones de la llamada oposición armada en la mesa de negociaciones.

2013-11-19 20:04:18