Washington, 20 nov (PL) El representante republicano por Florida (sur) al Congreso de Estados Unidos, Henry «Trey» Radel, será instruido de cargos hoy ante una Corte Superior del Distrito de Columbia por el delito de posesión de droga.
Radel, de 37 años, fue arrestado el pasado 29 de octubre después de comprar cocaína a un agente encubierto en Dupont Circle, un vecindario en Washington.
El congresista, quien admitió que lucha contra el alcoholismo e intenta buscar tratamiento y asesoría, no hizo comentarios sobre su futuro político.
Me siento decepcionado de mí mismo y estoy dispuesto a enfrentar las consecuencias, dijo en un comunicado.
El cargo califica como un delito menor e implica, además de una multa, seis meses de cárcel como pena máxima.
Al parecer este es el primer legislador en funciones acusado de un delito de drogas desde que el demócrata por Nueva York Frederick Richmond fue sentenciado en 1982 por evasión fiscal y posesión de estupefacientes.
Un portavoz del republicano por Ohio John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, advirtió que este asunto es entre «Radel, su familia y sus electores».
Los miembros del Congreso deben rendir al más alto nivel y este presunto delito será tratado por los tribunales, apostilló el vocero.
Radel fue elegido al Capitolio en 2012, gracias al apoyo del movimiento conservador Tea Party.
Representa al 19no Distrito de Florida, que incluye a las comunidades de Fort Myers y Naples, y antes de la carrera política fue locutor de radio.
2013-11-20 21:14:44