Caracas 25 nov (PL) Integrantes de la oposición venezolana del estado del Táchira llevaron a cabo actos de violencia durante una marcha efectuada la víspera en la ciudad de San Cristóbal, denunció hoy el gobernador José Vielma.
Un grupo de personas que están en contra de la paz y el progreso, no quieren ver al Táchira como un estado moderno y de paz, lo que quieren es que sea incendiado este territorio, dijo el gobernador.
En declaraciones por Venezolana de Televisión, explicó que en días pasados los opositores Henrique Capriles, gobernador de Miranda, y Leopoldo López, llamaron a una jornada de protestas con el objetivo de incendiar el país pero en todas partes le salió mal, salvo en San Cristobal.
«Aquí, se sabía que ese día se efectuaba el Registro de pequeños y medianos comerciantes como se había indicado por el presidente Nicolás Maduro, y esa actividad estaba realizándose por damas de distintas instituciones del territorio y lo único que había allí eran computadoras y personas registrándose», explicó.
Sin embargo, «el candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática para la alcaldía de San Cristobal, Daniel Ceballos, sin permiso, cambió la ruta de la marcha para generar el caos en la ciudad», expresó.
Asimismo, señaló que ese grupo de la oposición buscaban muertos o heridos pues aunque la prensa regional no dice eso, los participantes llevaban morteros, palos, cabillas, piedras, entre otros objetos.
También Vielma expresó que el cambio de ruta tomo por sorpresa a la Policía, la cual no tenía el armamento ni el personal adecuado para ese tipo de contingencia.
Por ello, los marchistas arremetieron contra el lugar donde se hacía el mencionado registro, levaron los toldos, tumbaron sillas, quisieron secuestrar a un dirigente del gobierno y agredieron a varias personas presentes, entre ellas, el diputado Ricardo Sanguino. manifestó
Ustedes creen que esto es fortuito, se preguntó el gobernador, «no, esta es una cadena organizada para hacer arder el país», agregó.
Vielma dio a conocer que Ceballos, a quien mostró en una fotografía con el rostro medio tapado en la manifestación, lleva 27 vehículos incendiados y precisó: «Ese es el rostro de la impunidad», acotó.
Igualmente indicó que no es casual que hacia ese territorio últimamente hayan venido visitantes como el representante de la derecha venezolana Ramón Guillermo Aveledo, Capriles y López, sin dudas -dijo- quieren alterar el orden y la paz de este estado.
El gobernador durante su intervención mostró fotografías y videos que demuestran la veracidad de la denuncia y pidió a los medios regionales que transmitieran las informaciones ajustadas a la verdad y sin alteraciones
2013-11-25 19:53:15