Moscú, 2 dic (PL) El Ministerio de Interior de Rusia, en coordinación con prestigiosas universidades, formará a medio centenar de oficiales especializados en contrainteligencia cibernética, destacan hoy aquí medios de prensa.
Un concurso entre universidades convocado por esa cartera propiciará la selección y la posterior preparación de los futuros especialistas en ciberdefensa contra los servicios secretos extranjeros, afirma el diario ruso RBC Daily.
Valorado en unos 55 mil dólares, el contrato prevé un curso que incluya conferencias, mesas redondas y juegos de simulación, según la fuente.
En el trío de centros de enseñanza superior que expresaron disposición para llevar a cabo ese proceso curricular con los agentes del orden resaltan el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares y la Universidad Tecnológica Estatal Bauman, se informó.
Un portavoz de Interior recordó las revelaciones del exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden sobre el programa Prism, utilizado por el Gobierno de esa nación norteña para realizar espionaje a escala global.
Asilado temporalmente en Rusia, Snowden denunció que Washington durante años espió a millones de estadounidenses y ciudadanos de otros países, y violó la privacidad de las conversaciones telefónicas incluso de jefes de Estado y de funcionarios de organismos internacionales.
Se interesan también por las actividades de las fuerzas del orden, y no podemos permitir que accedan a las bases de datos de Interior, a los materiales de instrucción penal, de gran repercusión pública, dijo el vocero al periódico.
2013-12-02 20:37:30