Bagdad, 16 dic (PL) El primer saldo de muertes hoy en Irak, 17, saltó hasta las 47 tras el asalto y ocupación del Consejo de Gobierno en la ciudad de Tikrit, capital de la provincia norteña de Salaheddin, reportaron medios oficiales.
El más letal de los ataques, sin embargo, fue el registrado en la ciudad septentrional de Mosul, donde desconocidos mataron a tiros a 12 personas que viajaban en un autobús del servicio de transporte público.
La acción contra el Consejo de Gobierno comenzó con la detonación de un automóvil cargado de explosivos seguido de un asalto de hombres armados que retuvieron a los empleados hasta que fuerzas antiterroristas rodearon el edificio y lo tomaron.
Sin embargo, en la operación no pudieron evitar que dos de los milicianos islamistas detonaran los chalecos con explosivos que llevaban fijados al cuerpo, según el portavoz oficial Sabah Nuri.
El parte menciona la muerte de los dos suicidas y de un tercero antes de que lograra activar los explosivos, así como de dos policías y un concejal.
Una estación de Policía en la ciudad de Baiji, en la misma provincia, fue blanco esta mañana de un ataque en el que perdieron la vida un comando que detonó el coche bomba que conducía, cinco policías, incluido un oficial, y tres asaltantes que accionaron los explosivos que transportaban cuando las fuerzas especiales penetraron en el edificio, según la versión oficial.
También en Tikrit, desconocidos armados ultimaron a tiros a tres soldados que custodiaban un oleoducto.
En distritos de esta capital hoy en la mañana fueron detonados cinco automóviles cargados de explosivos y otro vehículo voló por los aires por la acción de una bomba lapa, con saldo total de 17 muertos y 43 heridos.
2013-12-16 20:16:23