Damasco, 20 dic (PL) Para Siria, la lucha contra el terrorismo tiene que ser una prioridad en la venidera Conferencia Internacional Ginebra II, afirmó hoy el vicecanciller Faisal al-Mekdad.
En declaraciones a la prensa, al-Mekdad explicó que para Damasco lo más importante es preservar la seguridad del Estado y no crear un vacío (de poder).
Siria, ratificó, está dispuesta a participar de forma completa en Ginebra II y, en ese sentido, declararemos próximamente los integrantes de la delegación.
Respecto al tema de las candidaturas a las próximas elecciones del 2014, al-Mekdad aclaró que nadie tiene el derecho de impedir que el presidente Bashar al-Assad se presente para un nuevo mandato.
Creo, estimó, que el Presidente debe ser un candidato, pero al fin y al cabo eso es algo que él decidirá en el momento adecuado.
Ninguna parte tiene el derecho de intervenir o decidir sobre su eventual candidatura. Esa es una decisión que tomará con el apoyo del pueblo sirio, añadió al-Mekdad.
Por otra parte, el Vicecanciller manifestó que Arabia Saudita debería ser incluida en la lista del terrorismo internacional porque «es el único país que todavía declara su apoyo completo a los grupos terroristas y al-Qaeda».
En relación con el tema de la asistencia de Irán a Ginebra II, al-Mekdad dijo lamentar que Francia y Estados Unidos insistan en rechazar su participación, mientras que Arabia Saudita, que destruye a Siria, aseguró, estará presente
2013-12-20 20:21:58