Por Ramón Mercedes
Nueva York, EE.UU. 2 de Enero.- La ciudad de la Gran Manzana se prepara y las autoridades están intensificando los preparativos para lo que podría ser la primera gran tormenta de nieve del 2014, según los tétricos pronósticos que están divulgando.
Se espera una acumulación de aproximadamente 10 pulgadas y más de 15 en los suburbios, desde la tarde de este jueves hasta mañana viernes al mediodía, con un intenso frío que podría llegar a cero grado farenheit y con el factor viento ayudará a que las gélidas temperaturas se sientan hasta los 15 grados bajo cero.
Lo peor de la tormenta llegará en la madrugada de este viernes y será la primera gran prueba para el nuevo alcalde Bill De Blasio, quien se juramentó hace apenas algunas horas.
La Autoridad Portuaria de Transporte (MTA) está destinando más personal para sus labores y hay más de 300 equipos de nieve en aeropuertos, puentes, túneles y cientos de camiones distribuidores de sal con cadenas en los neumáticos, previendo las carreteras resbaladizas.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, está instando a los conductores a utilizar el transporte público y dejar sus vehículos en sus hogares, y ordenó activar un de centro de operaciones de emergencia para controlar la severidad del clima y las bajas temperaturas.
El Departamento de Limpieza, los Bomberos, la Policía y los Servicios de Emergencia, están coordinando las operaciones.
Los supermercados, bodegas y otros establecimientos en Manhattan, Bronx, Brooklyn y Queens, entre otras ciudades, están siendo abarrotados por los neoyorquinos en busca de todo tipo de comida, como medida de prevención.
Las malas condiciones del tiempo ya cobró su primera victima la madrugada de este jueves, cuando un conductor que iba por la carretera espolvoreada de nieve por la autopista Douglaston, en Long Island, chocó con un camión por detrás al tener poca visibilidad.(HG).
2014-01-02 18:31:49