Caracas, 6 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llamó a fortalecer la gestión de la Asamblea Nacional, con vistas a responder al desafío que representa la transformación del modelo social en el país.
En un encuentro con la directiva del parlamento en el Palacio de Miraflores, el mandatario resaltó que «nuestro proyecto es de democracia y libertades, con la perspectiva de construir una nueva sociedad».
Para los grandes temas que debemos enfrentar el legislativo es muy importante, de ahí la importancia de consolidad sus estructuras, tanto a lo interno como en la interrelación con el pueblo.
Respecto a su diseño unicameral, recordó que ese esquema en el parlamento ha permitido simplificar los mecanismos de procesamiento de temas vitales.
Si se trata de hablar de democracia, lo que hemos hecho es sentar las bases para un nuevo modelo político, afirmó.
El parlamento es la institución donde se ejercita con mayor fuerza el debate político y debe ejercitarse con mayor claridad para la sociedad el ideológico, añadió.
Para 2014, dijo, aspiramos mantener un alto nivel de coordinación y trabajo conjunto, por lo cual exhortó a todos los diputados -con las diferencias existentes y el espíritu renovado- a unirse en el parlamentarismo de calle.(HG).
2014-01-06 18:48:16