Internacional

Pentágono reconoce fallas de nuevos buques de combate en el litoral

Washington, 17 ene (PL) El Pentágono reconoció que los nuevos buques de combate en el litoral (LCS) enfrentaron fallas significativas en las pruebas operacionales y un alza en sus costos de producción, señalan hoy medios de prensa.

Los ensayos realizados en los últimos dos años confirmaron las deficiencias de esas embarcaciones en particular sus capacidades de lucha antiminas, señaló el director de pruebas del Departamento de Defensa, Michael Gilmore, en un informe obtenido por la agencia noticiosa Bloomberg News.

El reporte documenta los desafíos que enfrenta la Marina de Guerra estadounidense en la producción de esos buques, diseñados para operar en aguas cercanas a las costas, pero tuvieron un desempeño muy pobre en los últimos meses.

Los planes iniciales contemplaban construir 52 LCS para el año 2026 a un precio total de 35 mil millones de dólares, pero ahora se adquirirán solo 32 de estos medios, a la compañía Lockheed Martin debido a las crecientes dificultades en los sistemas de fuego y navegación, lo que incrementa sus costos.

Gilmore refiere en el texto las fallas de uno de estos buques, el USS Freedom, -construído a un costo de 440 millones de dólares- durante un viaje experimental de nueve meses a Singapur, en el cual enfrentó problemas con sus generadores diesel, compresores de aire y sistemas de propulsión.

Ese barco falló en 14 de las 28 pruebas que se le realizaron, incluidas evaluaciones de sus sistemas de comunicaciones, eléctricos, de propulsión y contra incendios.

De forma similar se comportó recientemente otro LCS, el USS USS Independence, con dificultades en sus consolas de operación, el equipo de generación de energía, los componentes de sus sistemas automatizados, comunicaciones e infraestructura de apoyo, agrega el documento.

2014-01-17 20:47:29