Internacional

Crece incertidumbre sobre futuro de Michael Schumacher

París, 17 ene (PL) Casi tres semanas después del accidente de esquí en los Alpes franceses, el ex piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher sigue en estado de coma inducido, mientras crece la incertidumbre sobre su futuro.

El último reporte oficial sobre el siete veces campeón mundial, conocido el 6 de enero, indicaba que aún su situación era crítica, pero estable.

Los médicos dijeron que no darán ninguna información hasta tanto se produzca una evolución, en un sentido o en el otro.

A falta de noticias del hospital de Grenoble, donde se encuentra ingresado, varios medios de difusión se hacen eco este viernes de las declaraciones del cotidiano alemán Bild, según el cual los galenos podrían en los próximos días hacer un intento de despertarlo.

El periódico cita a Jean-Luc Truelle, profesor de neurocirugía y anciano jefe de servicios del hospital Foch, de París, quien explica que el estado de coma puede ser consecuencia de las lesiones cerebrales o los medicamentos suministrados.

Bild menciona también a un reanimador, cuyo nombre no fue revelado, según el cual la mayor parte de los pacientes con trauma craneano se despiertan antes de tres semanas.

«Si este es el caso de Schumacher, será buen signo porque estará dentro de la norma», dijo.

Otros especialistas, como el neurocirujano británico Richard Grenwood, consideran que si Schumacher sobrevive será un hombre muy diferente a como era antes.

El accidente del siete veces campeón de Fórmula Uno provocó un gran despliegue mediático y una profunda conmoción.

Durante varios días sus seguidores se concentraron en las afueras del hospital de Grenoble para expresarle su solidaridad y celebrar su cumpleaños número 45.

Schumacher ganó siete mundiales, dos con el equipo Benetton y cinco consecutivos con Ferrari, una proeza que nadie había logrado hasta ahora en la Fórmula Uno.

2014-01-17 20:56:33