Internacional

Atentado explosivo deja 12 heridos en Filipinas

Manila, Filipinas 1 febrero (AP). El estallido de una bomba en el sur de Filipinas dejó el sábado 12 personas heridas, entre éstas seis soldados y dos periodistas de televisión, dijeron autoridades castrenses que atribuyeron el atentado a rebeldes musulmanes.

La explosión ocurrió cerca de una zona donde efectivos del gobierno mantienen una ofensiva contra insurgentes musulmanes que se separaron de un grupo rebelde mayor, el Frente Moro de Liberación Islámica, que concertó en fecha reciente un acuerdo de paz con el gobierno.

Las víctimas, ninguna grave, fueron alcanzadas por fragmentos resultantes del estallido en el poblado de Datu Saudi Ampatuan, en la provincia de Maguindanao, dijo el portavoz militar, coronel Dickson Hermoso.

Un reportero y un camarógrafo del canal TV5 informaban desde el lugar donde había ocurrido antes otra explosión que tampoco dejó víctimas pero que desinfló los neumáticos de un vehículo militar blindado. La segunda bomba estallo 45 minutos después de la primera cuando los comunicadores seguían a soldados que viajaban en dos vehículos blindados. Según las autoridades, los heridos fueron los dos periodistas, seis soldados y cuatro civiles.

El canal televisivo dijo en un comunicado que ambos comunicadores regresarían por aire a Manila. Las explosiones ocurrieron tres días después de que efectivos del ejército capturaran un campamento rebelde que tenía secciones para adiestramiento y fabricación de bombas.

2014-02-01 15:37:10