Por Ramón Mercedes
Nueva York, 3 de febrero.- Ante el fallecimiento de 17 personas por accidentes de tránsito en lo que va de este año (2014) y 286 que perdieron sus vidas en el 2013 y 156 atropelladas, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, consideró esa situación como una auténtica ¨epidemia de muertes¨ y esto no puede seguir así, declaró.
Asimismo la policía apresó, hace pocas horas, al conductor fugitivo Luis Andrade, de 32 años de edad, que el sábado pasado atropelló a cinco personas paradas en una estación de autobús en la avenida Northern Boulevard y la calle 48 en el sector de Sunnyside de Queens.
El alcalde neoyorquino aseveró que el momento para comenzar el cambio es ahora y hemos iniciado una estrategia llamada ¨Visión Cero¨ y tal como su nombre índica, el gran objetivo es reducir el número de víctimas mortales de tráfico a cero en 10 años, afirmó.
Para ejecutar el plan, nombró una comisión especial compuesta por funcionarios de la Policía, Transporte, Salud y Taxis y Limosinas, quienes tienen que presentar un reporte con medidas concretas para terminar con las principales causas de muerte por accidentes, especialmente el exceso de velocidad y no ceder el paso a los peatones, que provocan el 60% de las muertes.
Un informe de la ciudad especificó que en el 2013 la ciudad registró la cifra de asesinatos más baja de su historia, en contraste con el número de muertes por accidentes de tráfico, que ha aumentó por tercer año consecutivo.
2014-02-03 18:39:42