Internacional

Fiscal General NY arresta, confisca y congela millones dólares estafadores programas de salud

Por Ramón Mercedes

Nueva York, EE.UU. 12 de Marzo.-El Fiscal General del Estado, Eric T. Schneiderman realizó una batida contra farmacéuticos de la ciudad que estafaban los programas de salud financiados por el gobierno, a los cuales arrestó, confiscó varios vehículos costosos, (Maserati, BMW, Mercedes Benz y Acura), y congeló las cuentas bancarias de estos por la suma de nueve millones 800 mil dólares, (equivalente a más de 420 millones de pesos dominicanos).

En una nota enviada por la oficia de prensa de la fiscalía se informa que los detenidos son: Mohammed Hassan Ahmed, Tarek Elsayed y Ahmed Hamed, abusaban y victimizaban la confianza de los pacientes con VIH al facturar de forma fraudulenta al programa de Medicaid para obtener ganancias, poniendo así en riesgo su salud al pagarle para que no recibieran medicamentos anti-retrovirales necesarios para tratar dicha enfermedad.

Los tres han sido acusados de delito grave de robo en gran cuantía y planear para defraudar al Gobierno y, además, Hamed y Elsayed también han sido acusados ??del delito de lavado de dinero, informó el Fiscal.

«Estos acusados ??abusaron de la confianza entre los proveedores de salud y pacientes, poniendo su propia codicia por encima de las necesidades de los pacientes, es un robo descarado a uno de nuestros programas de salud más importantes del estado., subrayó Schneiderman.

«El fraude de medicamentos recetados es un crimen impulsado por la codicia que continúa plagando el sistema de salud de nuestra nación y estos arrestos, en coordinación con la Unidad de Control de Fraude de Medicaid NY, es una dura advertencia para los que roban a los programas del gobierno destinados a cuidar a nuestros ciudadanos más vulnerables», expresó la autoridad judicial.

La investigación reveló que en ocho ocasiones distintas, entre octubre 2013 y febrero de 2014, Hassan Ahmed, Elsayed y Hamed, pagaron a pacientes cientos de dólares en efectivo a cambio de no recibir sus recetas, la mayoría de las cuales eran para medicamentos de VIH; luego, los demandados presentaban reclamaciones falsas a Medicaid y para los planes de salud financiados, certificando que en realidad habían dispensado el medicamento en cuestión.

Los arrestados canalizaban las ganancias de sus delitos a través de varias corporaciones que poseían y controlaban, entre estas A and H Vitamin Supply Corp.; Andas Pharmaceutical Supply Corp.; Kinrey Medicine Supplies Corp.; North American Drugs Corp.; Health Care Medicine Supply Corp.; NYC Medicine Supply Inc.; Five Borough Drugs Corp.; Tri-Borough Limo Inc.; Premier Gate LLC y United Pillars LLC.

Además la Unidad de Control de Fraude de Medicaid (MFCU), de la Fiscalía y el Departamento de Policía (NYPD) ejecutó una orden de allanamiento la mañana de ayer martes en la Farmacia ubicada en la calle 184, entre Walton y Morris en el Bronx, un sector donde residen miles de dominicanos.(HG).

2014-03-12 12:43:42