Internacional

Ataques terroristas causan varios muertos en Siria

Damasco, 1 abr (PL) Nuevos ataques de la oposición armada contra barrios residenciales en varias ciudades sirias causaron hoy la muerte a siete ciudadanos, además de decenas de heridos.

De acuerdo con la comandancia de la policía de la norteña cabecera provincial de Alepo, la caída de varios proyectiles de mortero en la calle de al-Nil y el barrio de al-Mokambo provocó el fallecimiento de cinco civiles y heridas a otros 26.

Por otra parte, en Damasco un proyectil de mortero disparado por irregulares armados contra el barrio de al-Qassa, impactó en un taller de costureras matando a una obrera y lesionando a otros tres civiles.

En tanto, en la localidad capitalina de al-Tayhiz dos estudiantes resultaron heridos por el estallido de un obús de mortero lanzado por extremistas islámicos contra una escuela.

También en Damasco, otros dos proyectiles similares cayeron en la zona de Abassyeen, en el este de la ciudad, causando sólo daños materiales.

Asimismo, en la central provincia de Homs, varios civiles resultaron heridos, entre ellos dos mujeres, en un ataque con mortero realizado por opositores armados contra los poblados de Jeb Aljarrah y Abo Alalya.

En la norteña ciudad de Idleb, los ataques terroristas con obuses de mortero contra el barrio de Qussur provocaron la muerte de un ciudadano, y heridas a otros 14.

Hoy también los opositores armados hicieron estallar un artefacto explosivo improvisado frente al Centro Cultural en la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria, hiriendo a dos pobladores.

Durante las últimas semanas, tras las derrotas sufridas en las montañas del Qalamoun, fronterizas con El Líbano, los irregulares armados han recrudecido sus ataques contra objetivos civiles en un intento por ganar protagonismo mediático que les garantice seguir recibiendo apoyo de sus patrocinadores externos.

2014-04-01 19:39:21