Internacional

Franceses consideran insuficientes sanciones contra discriminación

París, 2 may (PL) La mayoría de los franceses consideran insuficientes las sanciones contra la discriminación, sobre todo en materia de empleo y vivienda, señala una encuesta del instituto Harris Interactive publicada hoy.

De acuerdo con la muestra, 61 por ciento de los entrevistados estiman que ampliar el arsenal jurídico sería un método eficaz para enfrentar el flagelo.

El sondeo titulado «La visión de los franceses sobre las medidas contra la discriminación» fue realizado por internet del 23 al 25 de abril y comprendió a mil 445 personas, según el método de cuotas.

«Nosotros esperábamos del gobierno medidas más claras y ofensivas al respecto», declaró Samuel Thomas, presidente de la Maison des Potes, una asociación encargada de apoyar a las víctimas ante los tribunales.

La entidad estima entre las exclusiones más numerosas por motivo de raza, etnia o religión las registradas en la contratación de un trabajador o en la concesión de un alquiler.

Sin embargo, señala, cada año menos de una decena de casos se presentan ante la justicia.

Este lunes el tribunal correccional de Nanterre deberá pronunciarse sobre la acusación contra Logirep, uno de los más grandes arrendadores de viviendas sociales en la región del Ile-de-France, por negarse a darle alojamiento a un hombre negro

2014-05-02 20:23:49