Pyongyang, 6 may (PL) El gobierno de la República Popular Democrática de Corea denunció que resultan un intolerable insulto y desafío a Pyongyang las declaraciones de la Casa Blanca sobre la presunta amenaza proveniente del norte de la península coreana.
En un artículo del periódico Rodong Sinmun, se enumeran las agresiones y actos de saqueo cometidos por Estados Unidos a lo largo del siglo XX como la guerra de Corea, las de Vietnam, Granada, Panamá, Irak y la de los Balcanes, entre otras.
Durante esos conflictos inventados por Washington, los invasores asesinaron miles de personas, violaron la soberanía de esos países y pusieron en peligro la paz y la seguridad, consigna el órgano oficial del Partido del Trabajo de la RPD de Corea.
Pese al anunciado «cambio» del presidente Barack Obama, las amenazas estadounidenses contra Norcorea han llegado al clímax al considerar la Casa Blanca que son una provocación a la estabilidad regional, las medidas de autodefensa adoptadas por Pyongyang.
Rodong Sinmun apunta que la decisión de dominar el armamento nuclear, forma parte de un disuasivo contra Surcorea que se ha convertido en arsenal atómico norteamericano en el Extremo Oriente y dirigido hacia la RPDC.
2014-05-06 18:33:51