Naciones Unidas, 13 may (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, confirmó hoy la renuncia de Lakhdar Brahimi como enviado especial para Siria y mediador en el conflicto que azota a ese país levantino.
En una rueda de prensa convocada con urgencia, Ban destacó las gestiones del excanciller argelino para buscar una solución política a la crisis, pese a que no se alcanzaron resultados.
Desde hacía varios días circulaban rumores y versiones sobre la renuncia de Brahimi, quien comparecerá en las próximas horas ante el Consejo de Seguridad.
A propósito del anuncio y de la continuidad del conflicto, el Secretario General llamó al gobierno sirio y a la denominada oposición armada a buscar una salida pacífica de las hostilidades.
También pidió a los países con influencia sobre las partes mayores esfuerzos para detener los enfrentamientos que comenzaron en 2011, marcados por la presencia en la nación árabe de extremistas y mercenarios apoyados desde el exterior para derrocar al presidente constitucional Bashar al Assad.
2014-05-13 18:52:37