Internacional

Explosiones en China provocan 31 muertos y más de 90 heridos

Beijing, 22 may (PL) Treinta y una personas murieron y más de 90 recibieron heridas en ataques terroristas perpetrados hoy en Urumqi, capital de la región autónoma de Xinjiang Uygur, adelantaron fuentes oficiales.

Las detonaciones de esta mañana tuvieron como escenario un mercado al aire libre de esa ciudad de Xinjiang cuando dos vehículos lanzaron bombas contra la plaza y uno de los autos estalló. Una declaración del presidente Xi Jinping afirmó que los terroristas recibirán castigos severos y que China no escatimará esfuerzos para mantener la estabilidad frente a acciones como la ocurrida hoy en Urumqi.

Grupos separatistas islámicos operan desde esta región del noroccidente chino y han sido responsables de agresiones terroristas ocurridas tanto en Xinjiang como en otras zonas del país.

El 1 de marzo en Kunming, capital de la sureña Yunnan, terroristas armados de cuchillos de Xinjiang arremetieron contra los civiles reunidos en una sala de espera de la terminal de trenes, con resultado de 29 muertos y 143 heridos.

El 30 de abril una bomba estalló en la estación ferroviaria de Urumqi con saldo de tres muertos y 79 heridos, y el 6 de mayo, otra agresión a cuchillos en la terminal de trenes de Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, causó seis heridos.

Se esperan más detalles oficiales sobre lo ocurrido hoy en Urumqi.

2014-05-22 18:32:29