Madrid, 28 may (PL) Izquierda Unida (IU) pidió hoy al gobierno español modificar su política frente a los desahucios que el año pasado privó a unas 40 mil familias de vivienda que pasaron a manos de los bancos.
En una interpelación en el Congreso de Diputados, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, afirmó que la situación es muy dramática como demuestra el intento reciente de una mujer de quemarse a lo bonzo en Cádiz por un desahucio.
No son morosos, son gente que no pueden pagar la abusiva hipoteca o el alquiler porque perdieron el empleo. Echar de las casas a las familias, a las criaturas, a los ancianos, es un crimen social, expresó Lara.
Tras recordar que el gobierno rechaza propuestas de fuerzas políticas y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, indicó que fracasan las medidas aplicadas, hasta el punto de ser consideradas arbitrarias y auténticos fiascos por asociaciones de jueces.
Siguen enviando policías a desahuciar a la gente con la resistencia solidaria de los vecinos y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, subrayó.
Las declaraciones de Lara coincidieron con disturbios esta madrugada en la ciudad de Barcelona como resultado de un desalojo masivo para demoler un edificio, que concluyeron con al menos seis detenidos y varios heridos, según versiones no oficiales.
2014-05-28 18:44:21