Bagdad, 2 jun (PL) Los bombardeos del Ejército contra posiciones de extremistas islámicos en Fallujah causaron hoy seis muertos y 20 heridos, reportaron fuentes policiales de Al-Anbar, en cuya capital, Ramadi, guardias fronterizos abatieron a siete irregulares.
Un vocero de la Policía indicó que todas las víctimas registradas en Fallujah fueron civiles residentes en los vecindarios de Jreifi, Alshortah, Alshohadaa y Nazzal, donde están atrincherados miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
Las Fuerzas Armadas retomaron los bombardeos indiscriminados con el hasta ahora malogrado propósito de expulsar a los extremistas de esas áreas que dominan desde diciembre de 2013, cuando se hicieron con el control de gran parte de Fallujah y de Ramadi.
Asimismo, las autoridades castrenses confirmaron haber causado 28 bajas fatales entre los que definió como «takfiristas del DAESH», términos usados en árabe para hacer referencia a los islamistas radicales armados y al EIIL.
Según un informe militar, siete insurgentes cayeron durante combates en los que fueron superados por unidades de guardias fronterizos y los comandos de operaciones de Aljazeerah y Albadiyah, en el oeste de Ramadid, cerca de la región limítrofe entre Irak y Siria.
Los choques también dejaron como saldo 21 iirregulares heridos, agregaron las fuentes, al tiempo que el Ministerio del Interior comunicó de otras 23 víctimas, todas civiles, por una serie de atentados con bombas en diversas regiones de las provincias de Babel, Dhi Qar y Najaf.
2014-06-02 17:48:57