Beirut, 6 feb (PL) El Ejército libanés bombardeó hoy posiciones de grupos terroristas en las montañas de Arsal, después de que un misil disparado desde el lado sirio de la frontera impactó en Snouh, una aldea de Kfar Zabad.
Fuentes militares citadas por la agencia nacional de noticias NNA señalaron que las Fuerzas Armadas emplearon artillería pesada para neutralizar agresiones de extremistas presuntamente afiliados al Frente Al-Nusra o al Estado Islámico (EI) que intentan crear un emirato en la frontera oriental.
Aunque no se reportaron víctimas, reporteros en el lugar relataron un ambiente de caos y mucha tensión en las montañas de Kfar Zabad, así como el estruendo de bombas en la Bekaa norte como consecuencia de disparos de ambas partes a lo largo de la línea limítrofe.
Como parte del plan de seguridad del Gobierno, fuerzas del orden apresaron a cuatro sirios durante una requisa hecha este viernes en numerosas tiendas de campaña del campamento de refugiados Al-Rahma-Rihanieh en busca supuestos terroristas y portadores de armas ilegales.
En otra redada en la sureña ciudad de Saida, las Fuerzas de Seguridad Interna arrestaron a un partidario de Ahmad Al-Assir, cabecilla de un grupo yihadista actualmente prófugo, y le confiscaron un teléfono móvil que contenía imágenes y frases de alabanza del EI, refirió la NNA.
2015-02-06 14:38:16