Internacional

Accidente de helicóptero deja cinco muertos en Brasil

SAO PAULO, 3 abr (Xinhua) — Cinco personas fallecieron el jueves al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la región metropolitana de Sao Paulo (sureste de Brasil), informó el Cuerpo de Bomberos.

Entre las víctimas se encuentra Thomaz Alckmin, de 31 años, hijo menor del gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

El aparato se estrelló, este jueves, por causas todavía desconocidas en un barrio residencial del municipio de Carapicuiba sobre las 17.20 hora local (20:20 GMT), según los bomberos.

Los cinco ocupantes se encontraban realizando un vuelo de prueba en el aparato, después de que éste hubiera sido sometida a mantenimiento preventivo, informó la importadora Seripatri, empresa de comercio exterior propietaria del helicóptero.

El helicóptero se estrelló contra una casa en construcción sin dejar heridos. Los cinco ocupantes del aparato fallecieron al instante. Además de Alckmin, viajaban en el aparato el piloto y tres mecánicos, uno de Seripatri y dos de Helipark, la empresa responsable del mantenimiento.

Según fuentes relacionadas con el helicóptero, el aparato, un Eurocopter modelo EC155, «tenía cerca de cuatro años de uso y aproximadamente 600 horas de vuelo, y estaba con toda su documentación y el mantenimiento rigurosamente en orden».

Thomaz Alckmin era piloto profesional de helicópteros y amigo del piloto a bordo. Al parecer, embarcó a última hora para asistirlo en el vuelo de prueba, ya que la empresa propietaria del aparato desconocía la presencia de un quinto ocupante.

El hijo del gobernador del estado más rico y poblado de Brasil estaba casado desde 2011 con la arquitecta Thais Fantano, y era padre de un bebé de dos meses, y de una niña de 10 años fruto de otra relación.

2015-04-02 22:42:35