Internacional

Continuarán detenidos sospechosos de masacre en Kenya

Nairobi, 7 Abr (PL) Las autoridades de Kenya prorrogaron durante un mes la detención de los seis sospechosos de estar involucrados en el ataque del grupo Al Shabab, a universidad de Garissa, publicó The Daily Nation.

El fiscal necesita más tiempo para concluir las investigaciones y determinar los cargos penales exactos contra los presuntos miembros de la organización extremista somalí Al Shabab, aseveró la fuente.

Cinco ciudadanos kenianos y uno de Tanzanía están recluidos de manera preventiva desde el pasado dos de abril, en una prisión capitalina, precisó el periódico.

Los seis sospechosos están acusados de ayudar al comando islamista que tomó la universidad de Garissa durante 16 horas, dejando un total de 148 muertos, de los cuales 142 eran estudiantes.

El anuncio se produce en medio de protestas de estudiantes, que desfilaron por céntricas avenidas capitalinas y al pasar frente al Palacio de Gobierno, entregaron a representantes del presidente del país, Uhuru Kenyatta, un pliego de peticiones.

Entre las demandas está el pago de una indemnización a los familiares de las víctimas de la masacre ocurrida el pasado jueves, y la edificación de un monumento a todos los muertos en el ataque de Al Shabab contra la universidad pública de Garissa.

La acción de Garissa es la más grave matanza en Kenya desde 1998, cuando fue atacada por Al Qaeda la embajada estadounidense en Nairobi, hecho en el que murieron 213 personas.

Hoy vence la jornada de tres días de luto nacional oficial decretada por el presidente Kenyatta, y para horas de la noche está prevista una velada luctuosa en una plaza de esta capital, confirmó la prensa.

2015-04-07 13:45:44