Argel, 28 may (PL) Un tribunal argelino condenó a muerte a 12 acusados de ser miembros de uno de los grupos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y a otros dos a cadena perpetua, informaron hoy fuentes oficiales.
Todos los sentenciados a la pena capital, identificados como miembros de Katibat al Arkam, fueron encontrados culpables de formar ese grupo armado que realizó atentados en 2008 en la región de Boumerdes, próxima a esta capital, en uno de los cuales murieron un cooperante francés y su chófer.
Asimismo, se les imputa otro ataque ese mismo día en el que siete personas resultaron heridas, acorde con la fuente, según la cual, los 12 condenados a muerte están prófugos de la Justicia.
Durante la vista del juicio los dos sentenciados a cadena perpetua admitieron ser miembros del grupo, integrante de AQMI, una de cuyas fracciones juró lealtad el año pasado a Estado Islámico (EI), mientras la otra sigue fiel a Al Qaeda.
La semana pasada, el Ministerio de Defensa argelino reivindicó la muerte de una treintena de miembros de AQMI durante una operación a gran escala en el oriente de esta capital tras recibir informes de inteligencia sobre la presencia de elementos armados.
El EI es el movimiento islamista que ocupa zonas en Iraq y Siria, tiene seguidores en países al norte y el sur del Sahara y en la península Arábiga, y reivindicó el atentado la semana pasada contra una mezquita chiíta en Arabia Saudita en el que murieron 23 personas.
2015-05-28 13:47:40