La Habana, 22 jun (PL) El Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) lamentó hoy la masacre acontecida en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel en Estados Unidos y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas de ese hecho.
En un comunicado divulgado en esta capital, el CIC calificó la matanza como terrible suceso y compartió el sentir de las palabras del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo del país norteño, donde se expresa profundo dolor por este hecho y se solidarizan con las familias afectadas «en este insensible tiroteo masivo».
El pasado miércoles, Dylann Roof, joven blanco de 21 años, masacró a nueve personas en la Emanuel African Methodist Episcopal Church, en Charleston, Carolina del Sur, en una acción calificada de crimen de odio por las autoridades y que reaviva el debate en Estados Unidos sobre el racismo y la tenencia de armas de fuego.
Roof fue acusado de nueve cargos de asesinato por abrir fuego contra personas afroamericanas que acudían a un servicio religioso.
2015-06-22 13:59:00