WASHINGTON, 24 jun (Xinhua) — El Senado de Estados Unidos aprobó hoy la llamada legislación comercial de vía rápida que será remitida a la Casa Blanca para su firma.
La votación de 60 contra 38 puso fin a semanas de enfrentamientos por la iniciativa comercial y dio gran impulso a la agenda comercial de la administración Obama.
La legislación de vía rápida, conocida de manera formal como Autoridad de Promoción Comercial, permite al presidente negociar acuerdos comerciales y luego presentarlos al Congreso para ser sometidos a votación sin posibilidad de enmiendas.
Con la legislación aprobada por el Congreso en pleno, los socios comerciales de Estados Unidos tendrán la confianza necesaria para poner sus mejores ofertas sobre la mesa y ayudar a la administración Obama a concluir las actuales conversaciones del acuerdo de libre comercio de la Asociación Transpacífica, las cuales están cerca de concluirse después de más de cinco años de negociaciones.
El Senado tiene previsto votar hoy más tarde para poner fin al debate y aprobar una iniciativa de avance que incluye la ayuda para el ajuste comercial, la cual brindará apoyo a los trabajadores estadounidenses que pierdan sus empleos como resultado de los acuerdos comerciales de Estados Unidos con otros países.
2015-06-24 21:18:49