Internacional

Exmilitar pakistaní niega versión oficial sobre muerte de bin Laden

Islamabad, 29 jun (PL) El fundador de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, murió por causas naturales en 2005 y no como afirma Estados Unidos en un operativo seis años después, aseguró hoy Hameed Gul, exdirector general de la Dirección de Inteligencia Inter-Services de Pakistán (ISI).

«En mi opinión, Osama no estaba allí (la ciudad de Abbottabad). Murió de muerte natural en 2005», expresó el teniente general retirado en una entrevista con el programa Jirga, de la televisora Geo News.

Según anunció el presidente Barack Obama, en la noche del 2 de mayo de 2011 un grupo de tropas especiales norteamericanas mataron a bin Laden en su refugio ubicado en Abbottabad, a unos 120 kilómetros de esta capital.

Luego el gobierno de esa nación reveló que su cadáver fue arrojado al mar tras comprobar, mediante pruebas de ADN, que se trataba del hombre más buscado por los estadounidenses hasta la fecha.

Considerada la más poderosa de las instituciones de inteligencia de Pakistán, el ISI ha sido acusado en el pasado de tener fuertes vínculos con la insurgencia talibán afgana y de organizar ataques terroristas en la India, lo cual siempre ha negado.

2015-06-29 15:46:01