MEXICO, 2 jul (Xinhua) — El periodista Filadelfo Sánchez fue asesinado esta mañana por un grupo de sujetos fuertemente armados en el municipio de Miahuatlán, del sureño estado de Oaxaca, informó hoy la fiscalía estatal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) explicó, en un comunicado, que el director de la estación de radio «La Favorita» fue atacado junto con un acompañante frente a la radiodifusora que dirigía.
Según peritos en balística de la PGJE, el comunicador recibió al menos cinco balazos con armas de grueso calibre, mientras su acompañante -de quien no se proporcionó la identificación- sólo resultó herido.
Sánchez ya había sufrido un atentado en 2013, cuando sujetos incendiaron su camioneta.
Sus últimas coberturas informativas fueron las manifestaciones en Oaxaca de la disidente Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Miahuatlán.
También denunció amenazas en su contra, así como las exigencias por parte de desconocidos de que clausurara la estación radiofónica para la que trabajaba.
Un comunicado del gobierno estatal informó que la fiscalía de Oaxaca ya inició las investigaciones del crimen, a fin de dar con los responsables.
2015-07-02 23:38:22