Tokio, 15 jul (PL) La intensa ola de calor que azota a Japón, con temperaturas ascendentes a 39 grados, provocó cinco muertos y unos tres mil 200 hospitalizados, dio a conocer hoy la Agencia Meteorológica nipona (AMJ).
Los fallecidos como consecuencia de las elevadas temperaturas, que aumentaron en la última semana, son personas de edad avanzada, indicó la fuente.
Según reportes médicos, entre los más de tres mil internados en hospitales por deshidratación, la mitad de ellos con 65 años o más, ocho se encuentran en estado crítico.
La AMJ recomendó a las personas que eviten la excesiva exposición a las radiaciones solares, no realicen ejercicios físicos a la intemperie e hidraten suficientemente.
Entre las zonas más afectadas por el excesivo calor se encuentran las centrales prefecturas de Gunma y Fukushima, junto a la norteña Saitama, Osaka (oeste) y Kaumamoto (suroeste).
Japón en los últimos años reportó muertos y decenas de hospitalizados por causa del caluroso clima, con registros que en varias ciudades superaron los 30 grados centígrados, por encima de la media histórica.
2015-07-15 14:17:16